Aprobación del POT de Bogotá no modifica situación de la reserva forestal Van der Hammen: CAR

Esa entidad dio el aval para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la administración del alcalde Peñalosa.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), aseguró que el aval que le dio esa entidad a la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), presentado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, no afecta el estatus de la reserva forestal Van der Hammen.

Néstor Franco

Néstor Franco, director de la CAR, señaló que la condición de este ecosistema no se modificará hasta que el consejo directivo de la CAR Cundinamarca defina si será intervenido o no con proyectos urbanísticos.

«El estatus de la reserva productora forestal del Norte se mantiene tal cual, dentro de la conservación ambiental, y ese estatus se mantendrá hasta que el consejo directivo de la corporación tome la decisión que corresponda frente a la solicitud de sustracción que en expediente o cuaderno aparte, se viene surtiendo ante la corporación Autónoma regional por cuenta del Distrito«, dijo.

En ese mismo sentido, agregó que «se mantiene bajo el estatus que tiene hoy día la reserva y acorde a lo dispuesto en el acuerdo 11 del 2011 en su plan de manejo 21 del 2014«.

Franco destacó que «solo cuando el consejo directivo de la corporación tomare, si es que la tomare, cualquier decisión sobre la solicitud de sustracción presentada por la administración distrital, se modificaría ese estatus y obviamente se incluiría la modificatoria en el POT de Bogotá según corresponda«.

Junio 7 de 2019