La Ventana Circo presenta: «Vitorino Figari o el Vuelo de la Jirafa»

Una opereta circense.

Tras un largo y obligado receso, la única sala especializada en circo de la ciudad, La Ventana Circo, abre nuevamente sus puertas. Vitorino Figari o el Vuelo de la Jirafa, su más reciente creación, es la obra encargada de dar la bienvenida al público; una opereta circense con tintes de thriller policíaco y pinceladas de humor negro, un shot de actualidad que nos confrontará con esas mentiras que sin pudor, se convierten en verdades. Circo, música, danza, teatro y diez artistas en escena se conjugan en esta pieza que estará en temporada presencial de jueves a sábado del 11 al 20 de marzo a las 7 de la noche, con un aforo limitado para 16 personas.

Ganadora de la beca, El arte y la cultura se crean en casa etapa II de la SCRD, Vitorino Figari o el Vuelo de la Jirafa, es la historia de una casualidad… de una terrible casualidad en la que Vitorino Figari, Ceferina Lobo y Amelio Gaza, sin conocerse, se involucran hasta la fatalidad. Vitorino es un suplantador profesional quien con marañas -bien conocidas por nuestra sociedad- logra envolver por medio del circo de las convenciones, a Ceferina (testigo de un crimen) y a Amelio (soñador del bajo mundo) quienes buscan algo de aliento para sus estáticas vidas. Pero las mentiras, reputadas o silenciosas, salen caras, sobre todo para aquellos que piensan en las buenas intenciones del mundo, del teatro… o del circo.

Lo que buscamos a través de la dramaturgia de Vitorino Figari o el Vuelo de la Jirafa, es darle al circo otras dinámicas del relato, que al final se configuraron en tres tramas que se cruzan entre ellas y que se logran con técnicas de circo, y dispositivos teatrales” comenta el dramaturgo Santiago Merchant, para la directora Erika Ortega, esta pieza es resultado de una larga investigación “A lo largo de catorce años de recorrido artístico, en La Ventana Circo hemos centrado nuestra búsqueda y creación en la interpretación para el nuevo circo, cruzando las fronteras de diversas disciplinas”.

Es así, como en este caso, el teatro será el gran contenedor de la historia, aportando el estilo policiaco y el suspenso; el circo como el arte del riesgo y la espectacularidad, a partir de técnicas como alambre tenso, el trapecio, la rueda circ, equilibrios y acrobacias de piso pondrá al límite a los intérpretes. La música será el enlace principal del espectáculo, romperá la cuarta pared y hablará directamente con el público a ritmo de jazz y blues y la danza contemporánea acompañará el desarrollo de la historia en cada movimiento.

Este espectáculo que pondrá a vibrar al público capitalino, se logra gracias a la convergencia de un equipo creativo con una amplia trayectoria y un elenco atraído por este manjar escénico que permite transitar entre lenguajes, fomentando así la cooperación artística y abriendo nuevos horizontes interpretativos. Vitorino Figari o el Vuelo de la Jirafa, cuenta con la dirección general y producción ejecutiva de Erika Ortega, la co-dirección y dramaturgia de Santiago Merchant, la dirección coreográfica de la compañía Cortocinesis, el diseño de iluminación y la producción técnica de Humberto Hernández, la composición musical de Juan David Cataño, la producción general del equipo de la Ventana Producciones  y las actuaciones de José Luis Díaz, Laura Morales, Nicolás Ruiz, Natalia Coca, Jonatan Rodríguez, Maikol Sánchez, María Alzamora, Sebastian López y Jhon Zumba.

VITORINO FIGARI O EL VUELO DE LA JIRAFA

Funciones:  De jueves a sábado a las 7:00 p.m.

Del 11 al 20 de marzo

Aforo: 16 personas por función

Lugar: La ventana circo – calle 63d # 22 – 15

Boletería: $30 mil pesos por persona, incluye una cerveza y crispetas.

Reservas: www.laventanaproducciones.com  o WhatsApp 304 347 24 85

 Face:/laventanaproducciones Ins@laventanacirco