Alcaldía de Bogotá Distrito presentó la Política Pública de la Bicicleta

La nueva Política Pública de la Bici tendrá una inversión de 2.2 billones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 18 años.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, junto al Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, presentaron la Política Pública de la Bicicleta que asegura recursos por $2,2 billones para la ejecución de proyectos bici hasta el año 2039.

El objetivo principal de la política es mejorar las condiciones físicas, socioeconómicas y culturales de la ciudad para el uso y disfrute de la bicicleta.

Esta política pública es para continuar construyendo sobre lo construido para dar un salto cuantitativo y cualitativo. Cuantitativo en infraestructura, en número de viajes, pero cualitativo en calidad de esos viajes, en calidad y disfrute del viaje, en seguridad vial en que no haya accidentes de ciclistas”, señaló la alcaldesa mayor Claudia López.

Agregó que “todos estos esfuerzos para tener más seguridad personal, más seguridad vial, más y mejores viajes en bicicleta y más mujeres usando la bici en Bogotá”.

El secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán aseguró que “venimos trabajando hace dos años con todos los actores en esta Política Pública de la bici, hemos desarrollado 755 escenarios de diagnóstico, hemos tenido encuentros territoriales, encuentros focales, más de 45 mesas de trabajo con todos los participantes y este es el resultado: una política pública consolidada a 18 años”.

Participación Ciudadana

A su turno Cristóbal de la Espriella, representante de los Consejos Locales de la Bici dijo que: “alzo mi voz como un ciudadano joven, como la voz de todos los jóvenes y los ciclistas que habitan en la ciudad, clamando para que esta construcción de Bogotá como la capital mundial de la bicicleta, cada vez sea más moderna, con visión de futuro y con un enfoque social y cultural que promueva la equidad y el respeto en la vía”.