Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa, autorizadas para crear compañía de financiamiento

Al quedar en firme esta resolución, Scotiabank Colpatria y Enel Codensa, tendrán dos meses para cumplir con todos los requisitos ordenados por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Scotiabank Colpatria y a Enel-Codensa para la constitución de una compañía de Financiamiento en Colombia con un capital de 32 mil millones de pesos.

La decisión se da luego que el pasado seis de noviembre de 2020, fuera solicitada al ente regulador la autorización para la creación de Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento.

Jaime Alberto Upegui

Scotiabank Colpatria y Enel Codensa quieren ampliar la oferta de servicios financieros a través de una alianza que ya completa 12 años y que ahora tiene luz verde para la constitución de una importante compañía de Financiamiento que responde a las necesidades de clientes que anteriormente no tenían acceso a ningún producto bancario”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Al quedar en firme esta resolución, Scotiabank Colpatria y Enel Codensa, tendrán dos meses para cumplir con todos los requisitos ordenados por la Superintendencia Financiera de Colombia y elevar a escritura pública el proyecto de los estatutos sociales y la inscripción de dicha compañía de conformidad con lo señalado por la ley.

Surtiendo todos los trámites corporativos y regulatorios, y contando con el visto bueno de la Superintendencia Financiera, se espera que Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento, pueda comenzar a operar a finales de 2021, centrando toda su estrategia en proveer mejores alternativas financieras a sus actuales y potenciales clientes.

Lucio Rubio Díaz

Esta autorización de constitución de la nueva compañía de financiamiento nos permite avanzar con la creación de un modelo inclusivo para bancarizar a más clientes, utilizando como medio de recaudo la Factura del Servicio de Energía. Estamos seguros que la alianza con un banco de gran trayectoria como Scotiabank Colpatria, nos permitirá brindar más beneficios y ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los usuarios”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Cabe destacar que durante los más de 20 años que tiene la tarjeta Crédito Fácil Codensa en el mercado, se ha ido transformando con alianzas que benefician a sus clientes.  Hoy no solo es una tarjeta con la que se puede hacer compras en una red de más de 8.400 comercios en Bogotá y Cundinamarca, sino que además facilita el acceso al sistema del Sistema Integrado de Trasporte Urbano de Bogotá (SITP).