Radican cinco proyectos de Acuerdo en el Concejo de Bogotá para proteger a los animales

Andrea Padilla, concejal de Bogotá

Con el fin de aumentar las políticas animalistas en la capital colombiana, la concejala Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, presentó diferentes proyectos que buscan vincular a la ciudadanía en la protección de todas las formas de vida. Las iniciativas incluyen campañas de concientización sobre el cuidado en entidades públicas y colegios.

-. Incluir en todos los niveles educativos de colegios públicos temas de protección animal.

-. Proponer en las entidades públicas actividades de alimentación sostenible, saludables y libres de la explotación animal.

-. Eliminar los eventos de peleas de gallos. Este proyecto se relaciona con una reforma del Código de Policía para hacer más eficientes y garantistas los procedimientos en la atención de casos de maltrato animal.

-. Formalización y apoyo a los lugares que se dedican a la protección y albergue de los animales indefensos en toda Bogotá.

-. Disminuir con mayor contundencia el uso de pólvora en festividades.

En el año 2021 la concejala anunció que se lanzará la campaña ‘esterilizaciones por Colombia’, una iniciativa en la que diferentes personas viajarán a los municipios donde, según ella, hay abandono por parte del Estado.

La pandemia no es excusa para olvidarnos de los más indefensos”, dice la concejala Andrea Padilla en su cuenta de Twitter.

Estos proyectos se suman a los que Padilla ya presentó sobre esterilización, corridas de toros y prohibición de comercio de animales en plazas. según la cabildante estas iniciativas no generan sobre costos para el presupuesto de la ciudad.