Exposición “Lenguajes de papel” en la Galería El Museo de Bogotá

Galería El Museo inicia su calendario de exposiciones de este año con la décimo segunda versión de “Lenguajes de papel”, una exposición centrada en dar visibilidad a las múltiples posibilidades plásticas que se generan de la utilización de este material como recurso expresivo en la práctica artística contemporánea.

Desde el 15 de este mes la galería presentará esta nueva edición, en la que una selección amplia de artistas participará para rescatar la trascendencia que el papel ha cobrado en el arte contemporáneo actual.

Hoy, aunque las nuevas tecnologías ponen a disposición de los artistas un amplio repertorio de medios técnicos y materiales, el papel en sus diversas variantes ha sabido trascender su cualidad de soporte plástico para convertirse en protagonista de la obra de arte. Si bien trabajar con papel no es algo nuevo, ha surgido hasta ahora entre los artistas contemporáneos su uso como medio en la creación de sus obras.

La muestra “Lenguajes de papel” contará con la participación de aproximadamente 60 artistas, algunos de los cuales se presentan nuevamente. Esta exhibición contará con esculturas, dibujos, pinturas, calados y collages entre otros. Obras que dan cuenta de los replanteamientos técnicos y conceptuales del papel como elemento compositivo y discursivo.

Adrián Gaitán, Ana Mercedes Hoyos, Alejandro Londoño, Bettina vas Guimarães, Camilo Bojacá, Carla Chaim, Carlos Salazar Arenas, Catalina Granados, Catalina Ortiz, César Delgado, Cynthia López, Diego Hernández, Daniel Salamanca, Diana Londoño, Eduard Moreno, Edwin Monsalve, Fredy Clavijo, Fredy Saúl Serrano, Gabriel Silva, Gonzalo Fuenmayor, Gonzalo García, Jorge Cabieses, José Horacio Martínez, Juanita Carrasco, Juan Francisco Casas, Jairo Manzano, Manuel Calderón, Marco Mojica, Mauro Piva, Miler Lagos, Moisés Mahiques, Nicolás Franco, Otoniel Borda, Sebastián Camacho, Starsky Brines y Vicky Neumann, son algunos de los artistas que participarán en la exposición.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.