SENA abre convocatoria a empresas para Formación Continua Especializada

Desde este 26 de enero y hasta el próximo 19 de febrero, empresarios y gremios aportantes a parafiscales SENA, tienen la oportunidad de presentar proyectos de capacitación especializada de acuerdo a sus necesidades.

El SENA dispuso un presupuesto de $40.679 millones para la cofinanciación de convenios seleccionados en la Convocatoria 2021 de Formación Continua Especializada, con la cual, empresarios y gremios aportantes a parafiscales SENA, pueden presentar proyectos de capacitación especializada de acuerdo a sus necesidades.

Carlos Mario Estrada Molina

Me complace anunciar la convocatoria 2021, que permitirá materializar el apoyo al sector empresarial. En esta oportunidad el SENA dispondrá de $40.679 millones para la cofinanciación de proyectos. Es una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas y fortalecer sus estructuras de negocio, mediante modernos y adecuados programas de actualización que facilitan el crecimiento profesional de los trabajadores. Mayores y mejores oportunidades de formación, empleo y emprendimiento, para un país mucho más equitativo para seguir construyendo nación”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, durante al evento virtual de lanzamiento.

El propósito de este programa es ampliar la visión de los empresarios, para que generen innovación en sus perspectivas e impulsen el talento humano de los diferentes sectores económicos del país; convirtiendo sus equipos de trabajo, en trabajadores cualificados, por tanto, empresas más competitivas y productivas.

La formación continua especializada busca la actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, con lo que se espera mejorar la empleabilidad, el desempeño de las funciones en los trabajadores y la adquisición de competencias necesarias para aumentar el rendimiento productivo.

Ángel Custodio Cabrera Báez

Esta es una oportunidad para mejorar las condiciones de los trabajadores y generar oportunidades laborales. Desde el Gobierno Nacional, con esta inversión, le decimos a las empresas y gremios, que usemos este instrumento para mejorar la productividad y calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando de la mano con el SEMA en beneficio de los más necesitados, el SENA es una gran alternativa”, aseguró el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Los proyectos deben ser radicados de manera digital, y para este año, la convocatoria se enfoca en acciones de formación que promuevan la actualización, adquisición de conocimientos y GC-F-002 V.03 cierre de brechas del capital humano que beneficien a los sectores agrícola, agropecuario, agroindustrial, salud y Economía Naranja, entre otros.

Igualmente, se busca:

-. Incentivar la participación de proyectos presentados por proponentes domiciliados y que ejecuten acciones de formación en algún(os) de los Departamentos del Índice Departamental de Competitividad 2019

-. incentivar la inclusión de trabajadores de empresas Mipymes como beneficiarios de la formación -. Incentivar la inclusión en las acciones de formación de temáticas de habilidades transversales – Incentivar la optimización de recursos

-. Incentivar la Modalidad de Formación PAT y virtual

-. Incentivar Cursos y Diplomados

Para la convocatoria 2020 el SENA destinó $40.412 millones para la cofinanciación de proyectos, suscribiendo 36 convenios de formación continua especializada con empresas y gremios, para la realización de 346 acciones de formación con las que se beneficiaron a carca de 85 mil trabajadores de todo el país. Mayores informes en: www.sena.edu.cowww.innovamos.gov.co

CRONOGRAMA