Pronostican rompimiento al interior del partido Alianza Verde

Un distanciamiento profundo entre Katherine Miranda, Inti Asprilla y Claudia López, pronostica un rompimiento en el interior del partido Alianza Verde.

La representante Katherine Miranda se declaró molesta por no ser invitados a una reunión convocada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López y que se realizó en uno de los auditorios del Palacio de Liévano para analizar el proceso de revocatoria del mandato en su contra.

Ambos representantes Katherine Miranda e Inti Asprilla del partido Alianza Verde han sido críticos de algunas decisiones de la Alcaldesa.

La congresista Katherine Miranda afirmó que tiene algunas diferencias con el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, motivo por el cual no cree que llegará a esa colectividad, pero aclaró que está en su derecho de hacer críticas constructivas a la administración de Bogotá.

Mientras que Miranda si se declaró molesta por no ser invitada a dicha reunión, a la que también asistió la bancada Verde del Concejo de Bogotá, el parlamentario Inti Asprilla afirmó a su turno que no es un secreto su poca participación en la pasada campaña política en favor de Claudia López.

«Claudia López no aceptó que no hubiera hecho una campaña con fervor y entusiasmo, yo voté por Claudia López y lo expresé, pero las diferencias ideológicas que yo tenía con ella y la postura sobre lo del metro elevado no me permitió desde mis principios políticos hacer una campaña entusiasta, pero siempre pensé que era mejor que llegara ella y no Carlos Fernando Galán que era el continuismo puro y duro del peñalosismo«, señaló el representante Inti Asprilla.

Por este hecho político que se conoció en las últimas horas, se han pronunciado congresistas que pertenecen a la Colombia Humana como David Racero y María José Pizarro.