Conozca la oferta formativa actualizada del mes de diciembre del IDPAC

La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invita a toda la ciudadanía bogotana a participar de la oferta formativa abierta este mes de diciembre, la cual incluye la ampliación de fechas de inscripciones de cursos virtuales gratuitos.

La oferta abierta y permanente permite formarse en temáticas y metodologías que promueven la participación. Cada uno de los Ciclos de Formación propuestos incorpora una ruta pedagógica que facilita y promueve la participación e incidencia en los temas que nos afectan de la ciudad. Nuestra propuesta gira en torno al fortalecimiento de capacidades para construir una sociedad más democrática, que reconoce la diversidad como un valor y propicia el diálogo y la concertación como un principio de vida.

Esta es la oferta de los cursos virtuales cuyas inscripciones se encuentran disponibles.

Formulación de proyectos de interés público

📆Inscripciones hasta el 10 de enero de 2021

Este curso virtual tienen como principal objetivo desarrollar habilidades en la formulación de proyectos desde una perspectiva de innovación y colaboración, desarrollando en los y las participantes la capacidad creativa- imaginativa a través de la identificación de problemas de interés público y la generación de soluciones innovadoras y colaborativas.

▶️ Inscripciones abiertas hasta el 10 de enero de 2021 en el siguiente enlace: https://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/?id=17

 2. Curso virtual Alianzas y redes

📆 Inscripciones permanentes

Este curso busca fortalecer las capacidades para el reconocimiento mutuo, trabajo con pares, diálogo multi-actor y la incidencia en asuntos públicos. 📊 Si ya realizaste los cursos Trabajo en equipo y nuevos liderazgos y Participación activa en la resolución de conflictos, con este curso puedes obtener tu certificado como diplomado. Además, La UNAD reconocerá este diplomado como créditos académicos.

▶️ Regístrate acá: http://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/?id=14

3. Curso virtual Transparencia y rendición de cuentas

📆 Inscripciones permanentes

Este curso busca desarrollar conocimientos prácticos sobre la transparencia y el mecanismo de rendición de cuentas. Recuerda que es un curso gratuito y disponible para toda la ciudadanía

▶️ Regístrate acá: http://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/?id=15

 4. Curso virtual «Presupuestos participativos»

📆Inscripciones permanentes

Este curso se inicia a partir de las generalidades sobre los presupuestos participativos (PP), de cara a motivar y promover la participación ciudadana en los procesos de definición de los PP en cada una de sus localidades para el periodo 2020-2024.

▶️ Regístrate acá:  http://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/?id=1

#BogotáEsEscuela

Para saber cuál es la modalidad y contar con apoyo permanente en el proceso de formación, por favor diligencia este Formulario de Identificación de Necesidades de Formación (https://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/formularioasistido.php) en algunos casos constituir los grupos toma un poco de tiempo, pero en un máximo de 3 semanas, la Escuela de Participación se estará comunicando por correo electrónico o teléfono para ampliar la información sobre la oferta de cursos disponible.

IMPORTANTE 

Todos los cursos son gratuitos y están disponibles para toda la ciudadanía.