Distinguen a Frigorífico Guadalupe como una empresa Élite en su desempeño ambiental

Frigorífico Guadalupe desde el 2018 inició la participación en el programa GAE (Gestión Ambiental Empresarial) cuyo objetivo es reconocer la autogestión y autorregulación en la dimensión ambiental de las empresas, como primer paso a la postulación del PREAD.

Frigorífico Guadalupe ha sido reconocido como empresa Nivel Élite, el máximo nivel, en la vigésima convocatoria del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá. Este programa se configura como un mecanismo de reconocimiento a empresas que han desarrollado una tarea sobresaliente en desempeño ambiental, responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental y que buscan constantemente incentivar y mejorar la calidad ambiental del Distrito y sus vecinos.

Frigorífico Guadalupe es reconocida como una de las empresas con las mejores prácticas ambientales a nivel distrital y es la única del sector. Así mismo, informamos que seguiremos trabajando en nuestro desempeño ambiental y apostando por modelos de liderazgo sostenibles en beneficio de la ciudad.

Contexto

El Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) es un reconocimiento público anual que la Secretaría Distrital de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá otorga a empresas que se han destacado por su desempeño ambiental y responsabilidad social empresarial. Este año los mejores resultados en materia de eficiencia se dieron en el uso del agua y la gestión de Residuos Especiales y Peligrosos.

La participación en la vigésima convocatoria aumentó en un 10% y el número de empresas a las que se les otorgó un reconocimiento aumentó un 19% en comparación con 2019.