¡Escándalo! Denuncian que ayudas de la Alcaldía de Bogotá estarían llegando a personas que no lo necesitan

La edilesa de la localidad de Usaquén Liliana Bucheli, denunció que las ayudas del “Bono Solidario” que entrega la Administración de la Alcaldesa Claudia López estaría llegando a personas que no necesitan este ayuda.

La edilesa denunció que en su cuenta personal el Distrito le consignó la suma de $240 mil pesos, ayuda destinada a los hogares de las familias más pobres y vulnerables de Bogotá que se encuentran actualmente en aislamiento obligatorio.

Indignada la edilesa denunció que en estos momentos de crisis por la pandemia del covid-19, la Administración de la capital no sepa a quien está llegando este tipo de ayudas.

La ayuda denominada “Bogotá Solidaria En Casa” es un sistema implementado por la Alcaldía de Bogotá para entregar un ingreso mínimo garantizado a las familias más pobres y vulnerables de la ciudad que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.

Según la Administración, los apoyos monetarios y en especie los reciben los hogares en situación de pobreza monetaria, con trabajos no formales o inactivas. La Alcaldía dice que ha beneficiado al 100% de esta población.

VER VIDEO: