Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe y Usme en cuarentena

La alcaldesa Claudia López Claudia López anunció que las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme entran en cuarentena total desde el lunes 18 de enero y hasta el jueves 28 de enero a la media noche.

Durante estos días, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Además, se estableció que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo, terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 a.m. Las localidades de Kennedy y Fontibón, continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Paralela a esta medida, en la ciudad seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos; así como la Ley seca en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López, pidió a los habitantes de Bogotá que intensifiquen las medidas de cuidado, teniendo en cuenta que el aumento de casos positivos de coronavirus es alto. Por ello, se solicita que eviten reuniones familiares o sociales y no se baje la guardia frente a este virus para prevenir mayores restricciones a la movilidad.

Igualmente hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento físico, así como la implementación de la estrategia DAR: Detecto síntomas, me Aíslo en casa durante dos semanas y Reporto mis contactos a la EPS y CoronApp.