El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, tomó juramento este viernes 1 de enero como alcalde encargado de Bogotá. El funcionario llevó a cabo el procedimiento ante el notario 80 de Bogotá según lo establecido en el decreto 338 de 2020.
El secretario deberá asumir todas las funciones de la alcaldesa Claudia López mientras la mandataria se toma unos días de descanso.
“El secretario de Gobierno @LuisErnestoGL ha sido nombrado como Alcalde Mayor (e) de #Bogotá. Toma juramento ante el Notario 80 de Bogotá como alcalde encargado de la ciudad«, aseguró la Alcaldía en su cuenta de Twitter.
Gómez deberá cumplir con las labores de la alcaldesa, entre las cuales están los retos de los próximos 10 días en materia de salud, pues la ocupación UCI está en alerta naranja por las reuniones de fin de año. El funcionario, además, deberá anunciar el balance de la noche del 31 de diciembre.
Gómez quedará encargado como alcalde de la capital del país entre este viernes y el próximo lunes 11 de enero de 2021, entre los retos que deberá afrontar en los próximos días está el alto número de contagios de covid-19 y la alerta naranja decretada por la ocupación UCI que llegó al 71%.