Artistas emergentes exponen sus obras en plataforma virtual

Durante la pandemia, muchos artistas emergentes se vieron afectados financieramente por la crisis económica que trajo la Covid-19. Varios de ellos se vieron en la penosa tarea de cerrar sus galerías, vender sus obras a bajos precios, o lo más difícil, dejar de crear.

El impacto en la producción, distribución y consumo de bienes culturales ha tenido efectos en la economía creativa y ha dejado ver el verdadero valor de la cultura para la sociedad. Colfondos, entiende la situación y como iniciativa, le apuesta fuertemente a los artistas emergentes en Colombia, a través de una plataforma de visibilidad para sus obras y talento.

Por medio de Colfondos Art Expo III, desde el próximo 18 de noviembre al 22 del mismo mes, se expondrán 100 obras de arte exclusivas, inéditas y únicas, disponibles por tiempo limitado, para aquellos interesados, que, por medio de un clic, quieran acceder a alguna de ellas.

Son 45 artistas que tendrán la oportunidad de vender sus obras. Entre los invitados se encuentran Otoniel Borda, artista plástico y visual de la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Jorge Magyaroff, artista plástico, realizó sus estudios de artes plásticas en la academia de artes Guerrero; Luisa Beltrán, Licenciada en Bellas Artes; Daniel Esteban García Moná, artista plástico de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

Karla Melo, Directora Cultural del proyecto Colfondos Art Expo III y consultora de arte con máster en Arte Contemporáneo, Gestión Cultural y Curaduría de la Universidad Autónoma de Barcelona, es la responsable de la selección de los artistas y la curaduría de las obras que estarán presentes en la galería virtual.

Colfondos, una marca comprometida con el arte y la cultura del país, desde hace 3 años abre estos espacios, con el fin de brindarle a los artistas colombianos la visibilidad que necesitan para seguir cultivando arte, en este caso, en medio de la incertidumbre.

Para mayor información, consulta https://www.colfondos.com.co/dxp/web/guest/eventos-programados/colfondos-art-expo