Abierta la convocatoria en cursos de Formación para el Desarrollo Cultural del SCRD

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá tiene abierta las inscripciones de los primeros cinco (5) cursos de su Plataforma Virtual de Formación para el Desarrollo Cultural.

A continuación, se detalla la información sobre los objetivos pedagógicos de cada curso, la duración, el contenido y algunas recomendaciones que todos los participantes deben seguir para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos de aprendizaje disponibles.

Políticas Culturales

En esta Unidad aprenderemos sobre las dimensiones de la vida cultural y la importancia de garantizar el acceso de la ciudadanía a esta a través de políticas públicas en condiciones de equidad.

Cultura y Desarrollo

El objetivo de este curso es que cada uno de ustedes conozca las principales formas de entender el desarrollo y su relación con la cultura. En particular, se hace énfasis en el enfoque del desarrollo humano, teniendo en cuenta que esta propuesta contribuye de manera significativa al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de la promoción de prácticas artísticas y culturales pertinentes.

Gestión Cultural

En este curso nos concentramos en aportar elementos para la definición del concepto de gestión cultural, así como identificar el rol del gestor o gestora, y algunas de sus competencias propias. Es fundamental en este sentido, comprender claramente la función de los gestores y gestoras como ciudadanos con base en la identificación de los problemas y en las nuevas tendencias de la gestión cercanas al marketing cultural.

Formulación de Proyectos Culturales

Un buen gestor o gestora es quien realiza sus proyectos con éxito, o el que establece emprendimientos culturales que sean sostenibles. Por esta razón, la presente guía de estudio tiene por objetivo brindar algunos elementos metodológicos que contribuyen al diseño y monitoreo de proyectos culturales.

Financiación de Iniciativas Culturales

El participante reconoce las fuentes de financiación de la cultura en Colombia, las convocatorias y posibilidades financieras para la gestión de proyectos culturales en Bogotá.

Inscripciones:

https://formacion.scrd.gov.co/login/index.php