Ésta es la oferta formativa de la Escuela de Participación del IDPAC

La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- hizo pública a la ciudadanía la oferta formativa actualizada del mes de diciembre, la cual incluye la ampliación de fechas de inscripciones de cursos virtuales gratuitos.

La invitación es abierta y permanente a formarse en temáticas y metodologías que promueven la participación. Cada uno de los Ciclos de Formación propuestos incorpora una ruta pedagógica que facilita y promueve la participación e incidencia en los temas que nos afectan de la ciudad. La propuesta gira en torno al fortalecimiento de capacidades para construir una sociedad más democrática, que reconoce la diversidad como un valor y propicia el diálogo y la concertación como un principio de vida.

Estos son los cursos virtuales cuyas inscripciones se encuentran disponibles.

Formulación de proyectos de interés público 

Inscripciones hasta el 10 de enero de 2021

Queremos invitarte a que te vincules en

De este proceso, el principal objetivo desarrollar habilidades en la formulación de proyectos desde una perspectiva de innovación y colaboración, desarrollando en los y las participantes la capacidad creativa- imaginativa a través de la identificación de problemas de interés público y la generación de soluciones innovadoras y colaborativas.

El curso es gratuito y está disponible para toda la ciudadanía

Inscripciones abiertas hasta el 10 de enero de 2021 en el siguiente enlace:

https://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/?id=17

Curso virtual Alianzas y redes

Inscripciones permanentes

Este curso busca fortalecer las capacidades para el reconocimiento mutuo, trabajo con pares, diálogo multi-actor y la incidencia en asuntos públicos. Si ya realizaste los cursos Trabajo en equipo y nuevos liderazgos y Participación activa en la resolución de conflictos, con este curso puedes obtener tu certificado como diplomado. Además, La UNAD reconocerá este diplomado como créditos académicos.

Curso gratuito y está disponible para toda la ciudadanía

Inscripción:

http://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/?id=14

Curso virtual Transparencia y rendición de cuentas

Inscripciones permanentes

Queremos invitarte a que te vincules en

El objetivo de este curso es desarrollar conocimientos prácticos sobre la transparencia y el mecanismo de rendición de cuentas.

Curso gratuito y disponible para toda la ciudadanía

Inscripción:

http://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/?id=15

Curso virtual «Presupuestos participativos»

Inscripciones permanentes

Queremos invitarte a que te vincules en este proceso, cuyo abordaje inicia a partir de las generalidades sobre los presupuestos participativos (PP), de cara a motivar y promover la participación ciudadana en los procesos de definición de los PP en cada una de sus localidades para el periodo 2020-2024.

Curso gratuito y está disponible para toda la ciudadanía
Inscripción:

http://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/?id=1

Para saber cuál es la modalidad con la cual se puede apoyar el proceso de formación de los interesados, deben diligenciar este Formulario de Identificación de Necesidades de Formación (https://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/inscrip/formularioasistido.php) en un máximo de 3 semanas por correo electrónico o teléfono recibirán ampliación de la información sobre la oferta de cursos disponible.

Dar clic para ampliar.

Dar clic para ampliar.