Convocatoria ARTBO | Tutor

Con el interés de apoyar el desarrollo de la escena artística local, desde el año 2011, se desarrolla la iniciativa ARTBO | Tutor, una línea de formación para los agentes del campo artístico de la ciudad de Bogotá. En los últimos cinco años, más de 300 estudiantes, artistas emergentes y artistas empíricos de diferentes edades han hecho parte de esta iniciativa que propicia espacios de discusión y pone en circulación sus procesos de aprendizaje.

Este año, con la la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) se aunan esfuerzos para fortalecer ARTBO | Tutor a través de la implementación de componentes que permitan a los beneficiarios residentes en las tres localidades del centro de Bogotá —Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe— acogerse a un programa académico mucho más completo y ajustado a sus necesidades, con el objetivo de impulsar la cualificación en las artes plásticas y visuales.

ARTBO | Tutor se ha caracterizado por la aplicación de metodologías de aprendizaje activo, donde los artistas tienen autonomía en el proceso y desarrollo de los proyectos e investigaciones realizadas. Durante la coyuntura actual, esta metodología de trabajo se mantiene y se propone potenciar aún más a partir de una modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas, lo que implica el aprovechamiento de una variedad de recursos digitales abiertos para el desarrollo de los contenidos del programa.

Los seleccionados contarán con la posibilidad de participar durante un periodo de más de dos meses en diferentes módulos, talleres, clases y ejercicios en los que se abordarán temas asociados a la producción y materialización de procesos creativos en el campo artístico. Estos encuentros se llevarán a cabo de forma virtual desde una plataforma diseñada especialmente para el programa.

Los artistas plásticos empíricos, residentes en cualquiera de las tres localidades que conforman el centro de Bogotá —Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria—, interesados en participar en la iniciativa de formación ARTBO | Tutor, a postularse en la convocatoria a partir de hoy, 20 de noviembre, y hasta el 10 de enero de 2021. La lista de seleccionados se publicará el 14 de enero de 2021 en esta misma página.

Los seleccionados de la convocatoria de ARTBO | Tutor que participaron en 2020 están incluidos automáticamente en esta nueva estructura del programa y recibirán un correo con el nuevo cronograma de actividades.

Consulte aquí los lineamientos de participación