Bogotá dará prioridad a los artistas locales en temporada navideña

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la navidad en Bogotá tendrá menos bombillos y más inversión para que los artistas de las diferentes localidades sean quienes realicen distintas actividades en la temporada.

López aseguró que la destinación de los recursos para el gremio de los artistas busca reactivar el sector económicamente, teniendo en cuentas las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19 en la industria del entretenimiento.

Ellos han hecho un sacrificio muy grande y no han podido trabajar durante casi todo el año, así que decidimos hacer una navidad y una iluminación distinta. Vamos a tener menos bombillos fijos”, indicó la mandataria distrital.

Porque decidimos reorientar esa plata, tener menos bombillos, pero más artistas contratados de las localidades, artistas que nos van a acompañar en caravanas culturales por las diferentes localidades. Unas por otras. Menos bombillos en los postes, pero más trabajo”, aseguró López.

López anunció que el próximo domingo 29 de noviembre en horas de la tarde se oficializará la decoración navideña de la capital con un recorrido por la localidad de Ciudad Bolívar.

Según lo dicho por la administración distrital, Bogotá vivirá su primera navidad en medio de la pandemia, por tal razón, se prevé que la decoración sea distinta a la tradicional de los últimos años.