ICBF promueve buenas prácticas ambientales en las familias bogotanas

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lidera el proyecto ecológico ‘Todas nuestras familias aportando al planeta’, para promover las buenas prácticas ambientales en las familias de los usuarios de los programas de primera infancia de la entidad en Bogotá.

Con este proyecto ecológico se han recolectado más de 4.700 ecoladrillos conformados por desechos plásticos de empaques de alimentos y líquidos. Los ecoladrillos son envases reciclables, que en su interior, contienen bolsas plásticas, empaques, envolturas de alimentos y similares que se generan en la prestación de los servicios del ICBF.

El desarrollo de esta estrategia ha contado con la participación de 362 madres comunitarias que realizan la separación inicial de residuos en las unidades de servicio y adelantan actividades de educación ambiental con las familias de 5.068 niñas y niños.

Con esta propuesta del ICBF generamos conciencia en nuestros funcionarios, operadores y familias de los usuarios de los programas de primera infancia. La protección del medio ambiente la podemos hacer desde nuestros hogares y así garantizamos un entorno sano que contribuye al bienestar de los menores de edad”, afirmó la directora regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda.

Todos los ecoladrillos recolectados son enviados a la Fundación Ecopino, una organización de reciclaje de la localidad de Usme que se encarga de la disposición final de estos residuos y su posible reutilización.

Noviembre 15 de 2020