La ciudad de Bogotá cuenta actualmente con 125 comedores comunitarios que ofrecen almuerzos y vigilancia nutricional a personas mayores de 4 años. Debido a la emergencia por COVID-19, de forma temporal, los comedores prestaron su servicio mediante la entrega de alimentos crudos para preparar en casa, supliendo el 40 % del aporte nutricional diario sugerido.
El pasado viernes, 24 de julio, la Secretaría de Integración Social inició la reapertura de 36 comedores comunitarios y ya van 50 que se encuentran operando en la ciudad.
A continuación se encuentra la lista y ubicación de los comedores que reabrieron de forma presencial.
Los comedores comunitarios se encuentran operando en las siguientes modalidades:
Modalidad presencial: Esta modalidad opera dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad como tapetes de desinfección en la entrada, toma de temperatura con termómetros digitales tanto a participantes como a servidores, turnos para la entrega de los alimentos y desinfección en el momento del ingreso.
Modalidad para llevar: Los usuarios llevan los recipientes para llevar la comida cocinada.
Modalidad puerta a puerta: Para lo usuarios que tienen dificultades de desplazamiento o son población de más alto riesgo, los comedores llevan la comida caliente a sus casas en recipientes adecuados.
Los otros 75 comedores comunitarios se encuentran entregando mercados a la población más vulnerable y preparando sus instalaciones para una eventual reapertura.
Julio 31 de 2020