Artistas de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe circularán con sus creaciones en Fúgate al Centro

El Festival busca visibilizar a los creadores del centro de Bogotá y a sus mejores propuestas en las categorías de danza, música, teatro y circo en las plataformas digitales.

Convocatoria abierta del 15 al 31 de julio. El Festival se realizará el sábado 5 de septiembre a través de las plataformas digitales de la FUGA.

Consulte aquí las bases del festival Fúgate al Centro

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en alianza con la Fundación Arteria, abre la convocatoria para el Primer Festival Virtual Fúgate al Centro, un proyecto destinado a fomentar la circulación de propuestas artísticas a través de las plataformas digitales.

Esta iniciativa, enmarcada en la conmemoración de los 50 años de la FUGA, está dirigida a colectivos, agrupaciones y artistas de danza, música, teatro y circo que residan o ejerzan sus labores en las tres localidades del centro de la ciudad: La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

La FUGA, entidad adscrita al Sector Cultura, Recreación y Deporte, tiene como una de sus principales apuestas, incluidas en el Plan de Desarrollo Distrital “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, el fortalecimiento del ecosistema creativo y cultural en este sector de la ciudad con acciones que promuevan la circulación y los encadenamientos productivos desarrollados por las organizaciones del territorio, y que contribuyan a la resignificación y apropiación del centro como un lugar para la expresión y la creación.

Julio 15 de 2020