Un nuevo parque se construirá en antigua zona de invasión de Ciudad Bolívar

La Administración de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció la construcción de un parque de recreación pasiva que beneficiará a cerca de 10 mil personas en un antiguo predio de invasión en el barrio Caracolí en la localidad de Ciudad Bolívar; donde también se efectuarán obras de mejoramiento vial y ambiental.

En los próximos meses comenzarán las obras del parque que hace parte de una intervención integral en el sector ubicado en los límites entre Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha que ha sido propenso a las ocupaciones ilegales.

José Antonio Velandia Clavijo

Es un área de recuperación por riesgo no mitigable. La intervención está enfocada a articular el sector de Potosí, Caracolí, con Santa Viviana”, dijo José Antonio Velandia Clavijo, subsecretario de coordinación operativa de la Secretaría de Hábitat.

También serán intervenidas las calles del sector que limita con Altos de la Estancia, un barrio ilegal edificado en un terreno de alto riesgo.

Juan Carlos Arbeláez Murillo

La Secretaría Distrital del Hábitat cuenta con estudios y diseños de más de 800 segmentos viales para poder desarrollar vías, caminos, parques de los cuales son necesarios y necesitados para la comunidad con altos déficit, no solo de espacio público, sino también de condiciones socioeconómicas”, indicó Juan Carlos Arbeláez Murillo, subdirector de barrios de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Palo del Ahorcado

El objetivo también es darle un nuevo significado a esa zona sur de Bogotá asociada en otros tiempos con violencia, muerte o tragedias familiares.

Al otro lado tenemos el famoso Palo del Ahorcado que es un referente local y distrital de muerte y aquí sería un referente de vida para la ciudad”, sostuvo Velandia.

Se prevé que la intervención total en esa área esté concluida en dos años.

Julio 14 de 2020