Metro de Bogotá recibe aval por 90 millones de dólares para su construcción

China Harbour Engineering Company Limited (CHEC) integrante del Consorcio Metro Línea 1 S.A.S y encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la primera línea del Metro de Bogotá, ha firmado una línea de avales por 90 millones de dólares para financiar el contrato de concesión de esta línea.

El consorcio Chino Metro Línea 1 S.A.S., del cual forma parte CHEC, firmó un contrato de concesión con la Empresa Metro de Bogotá, el cual tendrá una duración de 28 años, e incluye un acuerdo por 20 años para operarla y mantenerla, cuya apertura está prevista para el año 2028.

La primera línea del Metro de Bogotá estará compuesta por 30 trenes y tendrá una capacidad máxima de 72.000 pasajeros por hora. Significará una mejoría en la calidad de vida de los sectores más necesitados de la ciudad, ya que el 88% de la misma recorrerá sectores de bajos ingresos. Además, este proyecto histórico contribuirá no solo a mejorar la movilidad de la ciudad sino también al medio ambiente, al tratarse de un transporte 100% eléctrico.

El recorrido tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y unirá el sur con el norte de la ciudad, desde el portal Américas, recorriendo las avenidas Villavicencio y Primero de mayo, la calle 8 sur y la calle 1, para luego conectar con la avenida Caracas hasta la calle 78.

Junio 27 de 2020