Se abrió la exposición “Beyond Van Gogh” en la Gran Carpa Américas Corferias de Bogotá, una experiencia inmersiva en la que la tecnología y el arte se juntan para hacer un recorrido por la vida de Vicent Van Gogh, pintor neerlandés y uno de los más importantes exponentes del postimpresionismo.
Quizás para los clásicos, acostumbrados a ser espectadores de obras en los clásicos museos, esta edición pueda parecer un tanto extraña, pero visitarla es adentrarse y hacer un recorrido, desde la capital y para quienes no han podido estar frente a sus obras originales, para así encontrarse con las tantas perspectivas que retrató desde su mirada, su relación con la naturaleza, sus sueños y pensamientos, el amor por su hermano Theo Van Gogh y las turbulencias que atravesó -y retrató- en medio de su enfermedad mental.
Son más de 40 proyectores en 3.000 metros cuadrados los que exponen las 300 obras que fueron elegidas para la exposición y que al ritmo de la música, se van proyectando en distintas etapas. Al principio, la exposición hace un recorrido por los inicios del artista, cuando los colores de sus obras eran opacos, hasta llegar a los amarillos y azules que marcaron su obra.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 14 de agosto.
Los recorridos estarán abiertos todos los días de 9:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. Las boletas se pueden adquirir a través de la página web del evento.