La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) avanza en los trabajos de modernización de las principales estructuras del sistema de abastecimiento para el sur de la ciudad, entre ellas las del embalse la Regadera y de la planta de tratamiento El Dorado.
Con estas obras se aumentará la capacidad de tratamiento de agua, beneficiando principalmente a los habitantes de la localidad de Usme. En los trabajos se invierten 4.700 millones de pesos y generará 45 empleos.
La Regadera fue construida hace 83 años, es uno de los principales embalses donde se almacena agua para ser tratada en la Planta El Dorado. Tanto su línea de conducción como las válvulas y cajas de concreto están siendo objeto de trabajos de rehabilitación que permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Actualmente, la EAAB adelanta los trabajos para modernizar la línea Regadera-Dorado, como con el cambio de la almenara, que regula y protege a la tubería de las presiones del agua cruda; y en los próximos meses se ejecutará el cambio de las válvulas de captación de agua y de fondo del embalse la Regadera que permitirá dejar completamente renovada esta importante infraestructura donde se almacenan en promedio tres millones de metros cúbicos de agua.
Con estas obras, contempladas dentro del plan de modernización sostenible de la EAAB, garantizan que los usuarios actuales y del futuro cuenten con un servicio confiable para más de 350.000 bogotanos de la localidad de Usme.