Alianza extratégica entre la RAP-E y la Cámara de Comercio de Bogotá busca la reactivación del turismo

Un convenio entre la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), permitirá aunar esfuerzos técnicos y administrativos orientados a implementar estrategias de integración digital del encadenamiento productivo y el entorno de los negocios del sector agropecuario, agroindustrial, gastronómico y turístico, en el marco de la reactivación económica de los territorios del centro del país.

Buscamos que la CCB, que agremia la mayor cantidad de empresarios en Colombia, se convierta en un aliado estratégico de nuestra Entidad, tanto en los temas de abastecimiento como de turismo. De esta manera, podremos llegar a la población más grande del país que se encuentra en Bogotá”, expuso Magda Paola Núñez, directora de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E.

El acuerdo busca apoyar a las empresas del sector gastronómico que resultaron más afectadas por la pandemia del COVID-19; por ello, el Sistema de Información del Abastecimiento Alimentario, Sumercé (Su Mercado de la Región Central), se vinculará a la plataforma del proyecto Zona K-Sera, que actualmente desarrolla la corporación privada, con el propósito de que los propietarios, administradores o responsables de los restaurantes capitalinos, puedan contactarse de manera directa con los pequeños y medianos productores y las asociaciones.

La herramienta www.sumercé.tienda promueve los circuitos cortos y permite a los actores de la demanda registrarse de manera gratuita, encontrar mejores precios y productos de la más alta calidad, cosechados en la ruralidad de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. 

Asimismo, el convenio plantea acciones para la reactivación del turismo, eslabón de la economía también muy golpeado por la crisis sanitaria.