“Tantas almas” anuncia su estreno en salas de cine

La cinta colombiana “Tantas Almas”, aclamada por la crítica internacional, llega a proyectores nacionales este mes luego de su recorrido por prestigiosos eventos cinematográficos y anunciar su participación en los Premios Goya para 2022.

La historia, que sigue la travesía de un padre por recuperar el cuerpo de sus hijos asesinados, buscando salvar sus almas en medio del dolor y la impotencia por no haberlos podido proteger, se estrenará el próximo 16 de septiembre.

José, un pescador del sur de Bolívar es el protagonista de esta cinta del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille y que en la ciudad española de Valencia, el próximo febrero, buscará alzarse con alguno de los galardones de ese prestigioso reconocimiento al cine iberoamericano.

Rincón, en “Tantas Almas” se pregunta ¿cómo hace un padre para superar el dolor de la muerte violenta de dos hijos? En este caso un hombre sencillo, interpretado por el actor natural Arley de Jesús Carvallido, quien representa a una sociedad que ha perdido todo, excepto la capacidad de creer.

La cinta, que aborda el conflicto armado en Colombia, filmada en Simití, una zona golpeada fuertemente por la violencia y el abandono del Estado, ha tenido un gran recorrido en pantallas y escenarios a nivel internacional, ya que luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur en 2019, donde el público se identificó con este padre cuyo único motor es el amor por sus hijos, fue premiada en el Festival de Cine de Marrakech (Marruecos), donde se llevó el máximo galardón: la Estrella de Oro a Mejor Película, premio entregado por un jurado encabezado por la actriz británica Tilda Swinton; así como en los festivales de Tres Continentes (Francia) con Mención Especial del Jurado; Roma (Italia), Nantes (Francia), Tromso (Noruega) y Róterdam (Holanda) entre más de 30 festivales internacionales.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el mes pasado la participación de la cinta en los Premios Goya para representar al país en la edición 2022 de este importante encuentro internacional.