Importante hallazgo arqueológico de la cultura muisca en la Avenida Suba

Alrededor de 7.000 piezas arqueológicas fueron encontradas en la construcción de la avenida Rincón – Tabor de la localidad de Suba.

Durante los trabajos de la construcción de la avenida Rincón de Suba, se ha venido encontrado importante material precolombino muisca que corresponde a miles de objetos elaborados por ancestros que habitaron este territorio.

La alcaldía local y el cabildo Muisca trabajan en la conservación de estas piezas para lograr que sean preservadas como patrimonio precolombino.

Estamos en un proceso de articulación entre las instituciones y las comunidades indígenas de nuestro territorio para su conservación y compartir este gran hallazgo con toda la comunidad de Suba”, manifestó Julián Moreno, alcalde Local de Suba.

Sin duda este es uno de los hallazgos más importantes para la cultura muisca y ayuda a resaltar el valor cultural de los pueblos indígenas del país.

El primer sentimiento es de emoción y alegría obviamente por que las piezas conectan y uno siente y piensa en las manos, en los dedos en esos brazos y esas personas de nuestros abuelos, de los abuelos de nuestros abuelos que estuvieron haciendo las piezas y saber que siguen estando ahí, que siguen estando presente en nuestra memoria, en nuestro territorio, debajo de nuestras viviendas, al frente de nuestras casas, en nuestros lugares sagrados y en los humedales”, dijo Iván Niviayo, gobernador del Cabildo Muisca de Suba.