Taxistas bloquearon varías vías de Bogotá

En diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, los taxistas realizaron manifestaciones a través de plantones y con una plan ‘tortuga’.

Los conductores de estos vehículos de servicio público aseguran que es necesario que el Gobierno Nacional se comprometa a no permitir que continúe creciendo la piratería en el transporte público de pasajeros en las principales ciudades del país.

«No es justo que el Gobierno Nacional nos ignore y no nos dé una respuesta concreta, que impida el crecimiento de esas plataformas ilegales e irregulares que nos tienen padeciendo frente a una competencia desigual e injusta«, dijo Jairo Ortega, vocero del gremio.

De igual manera, aseguran que esta jornada de manifestaciones la tenían programa desde hace mucho tiempo atrás y que en ella reclama la posibilidad de trabajar, algo que aseguran les está siendo negados por el Gobierno Nacional y el Distrito.

Una de las vías más afectadas con estas manifestaciones fue la Avenida Suba, en la que se registraron demoras en el tráfico de vehículos, así como también algunos bloqueos en algunos puntos claves durante el transcurso de la mañana.

El servicio de Transmilenio también presentó algunas afectaciones y demoras, precisamente por estas manifestaciones. Una de ellas, la suspensión del servicio en el portal de Suba y el Tunal.

Estos portales, así como algunas estaciones fueron cerrados por alrededor de 5 horas, posteriormente recuperaron su funcionamiento y fueron restablecidas en el transcurso de la mañana.

En otros puntos de la ciudad como la Caracas con calle 51 Sur, las manifestaciones se dieron por cuenta de los conductores de vehículos de carga o camioneros, quienes se manifestaron frente a la instalación de peajes en las vías, así como también por el uso de vehículos con más de 20 años de antigüedad, que aseguran no está siendo permitido en Bogotá.