Polémica por declaraciones de Claudia López contra el Paro Nacional del 28 de abril

En toda una polvareda política se convirtieron las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, cuando aseguró a medios de comunicación que «Las marchas en este pico son un atentado contra la vida«.

López trato de hacer un llamado a los organizadores de las marchas que están programas para el 28 de abril, a priorizar el cuidado a la vida y agregó que hay muchas maneras de protestar.

Aunque López reconoció que la protesta social es un derecho constitucional y que sus causas son legítimas, aseguró que en este tercer pico de la pandemia no se pueden arriesgar la vida y los empleos.

Acto seguido arremetió contra líderes obreros, maestros, estudiantes y dirigentes de izquierda, quienes vienen organizando e invitando al Paro Nacional del 28 de abril, “Los dirigentes sociales y políticos que están en campaña también son parte de esta ciudad y esta sociedad y no pueden incrementar un riesgo sino ayudar a mitigarlo”, dijo López.

Las declaraciones de la alcaldesa Claudia López coinciden con una campaña nacional organizada por el gobierno de Duque para tratar de frenar el Paro Nacional convocado para el miércoles 28 de abril, campaña que ha sido amplificada por todos los medios de comunicación afines al régimen.

Precisamente el senador Gustavo Petro se refirió al tema en su cuenta de Twitter: