Alerta Roja general en Bogotá y suspensión de clases presenciales

Luego de la evaluación hecha en los comités epidemiológicos Distrital y Nacional, la Alcaldía Mayor informó que la ciudad entra en Alerta Roja, debido a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que alcanzó este domingo el 91%.

Ante esta nueva situación, la alcaldesa Claudia López emitió el Decreto 157 del 25 de abril de 2021, con las medidas a cumplir en la ciudad ante esta emergencia en salud.

Se mantiene el esquema 4×3, cuatro días de trabajo y tres días se declara totalmente cuarentena, con restricción total de movilidad desde el jueves a las 12:00 p.m. hasta el lunes a las 4.00 a.m.

El denominado “pico y cedula” continuara todos los días, y se continuara con el Toque de Queda todos los días desde las 8:00 p.m. a 4.00 a.m., igualmente habrá Ley Seca en toda la ciudad hasta el día 9 de mayo.

En el Decreto 157, con el aval del Gobierno Nacional, se ordena al sector comercio y al sector industrial, que sus establecimientos y empresas cierren a partir de las 7:00 p.m., para facilitar el regreso de los trabajadores a sus hogares, antes de las 8:00 p.m., cuando comienza el toque de queda nocturno, que también se mantendrá a la ciudad. 

De igual manera, se determinó que el retorno gradual, progresivo y seguro a los jardines, colegios y universidades, tanto públicos como privados, se deberá suspender hasta el próximo 9 de mayo, como medida preventiva ante la ola de contagios derivada del tercer pico.

VER: Decreto 157 del 25 de abril de 2021