Participe en los premios Peña de Mujeres, Conciertos Universitarios y Beca las Artes Vivas de Gira en el Centro de Bogotá

  • Estímulos para la creación y circulación de las artes escénicas en espacios del centro de la ciudad, y para las agrupaciones musicales de universidades del centro hacen parte del portafolio de convocatorias 2021 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA
  • El cierre de estas convocatorias será entre el 24 y 31 de marzo. https://www.fuga.gov.co/convocatorias

Como un impulso más para la reactivación económica del sector artístico y cultural de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, la FUGA lanzó el Premio Peña de Mujeres, el Premio Conciertos Universitarios y la Beca las Artes Vivas de Gira en el Centro de Bogotá en el marco del Programa Distrital de Estímulos del sector Cultura, Recreación y Deporte.

Estas tres convocatorias entregan un total de 91 millones de pesos para los artistas y creadores del centro de la ciudad. El Premio Peña de Mujeres, entrega cuatro estímulos a propuestas en artes escénicas que promuevan reflexiones sobre las múltiples miradas, el universo y las temáticas de lo femenino (inscripciones hasta el 24 marzo). El Premio Conciertos Universitarios va dirigido a agrupaciones musicales de instituciones de educación superior del centro de la ciudad y entrega ocho estímulos (inscripciones hasta el 25 marzo).

Finalmente, la Beca las Artes Vivas de Gira en el Centro busca apoyar la circulación de propuestas artísticas en espacios públicos  del centro, desarrolladas por grupos de artes escénicas de las localidades de Los Martires, Santa Fe y La Candelaria. Esta beca entrega cincuenta millones de pesos en diez estímulos (inscripciones hasta el 31 marzo).

Tana Vallejo, una de las ganadoras del Premio Peña de Mujeres 2020 con su propuesta La Tenaz, habla de su experiencia. “Esta convocatoria me dio la oportunidad de seguir adelante, de no bajar la guardia y de seguir trabajando en pro de ser mejor. En medio de las circunstancias  actuales también me ayudó a ser recursiva y más autónoma.  Es la tercera vez que tengo la fortuna de estar en el Muelle de la FUGA y siempre para mí será un honor”.

¿Cómo aplicar al Premio Peña de MujeresConciertos Universitarios y Artes Vivas de Gira en el Centro? ¿Cuáles son los requisitos?. Aquí toda la información. No espere hasta última hora para aplicar a estas tres convocatorias.

Premio Peña de Mujeres

https://fuga.gov.co/convocatorias/premio-pena-de-mujeres
Fecha de cierre: 24 de marzo de 2021
Entrega 4 estímulos, cada uno de $4.200.000

Dirigido a los artistas de las localidades de Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires. Se podrán presentar propuestas en las áreas de música, danza, teatro, poesía, narración oral, performance y circo que generen reflexiones, cuestionamientos, cambios de actitudes, hábitos y percepciones sobre la conciencia y el desarrollo de lo femenino en cualquier habitante de Bogotá. Los proyectos ganadores de este premio circularán en El Muelle de la FUGA, o en aquellos espacios que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA o en los espacios que se determinen.

Premio Conciertos Universitarios

https://fuga.gov.co/convocatorias/premio-conciertos-universitarios
Fecha de cierre: 25 de marzo de 2021
Entrega 8 estímulos, cada uno por $3.025.000

Busca apoyar y fomentar la circulación de grupos musicales conformados por estudiantes de universidad o una entidad educativa de educación superior que esté ubicada en una de las tres localidades del centro de Bogotá (Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria), y que estén debidamente matriculados en la entidad educativa en la que estudian. Los proyectos ganadores de este premio circularán en El Muelle de la FUGA o en los espacios que se determinen.

Beca las Artes Vivas de Gira en el Centro

https://fuga.gov.co/convocatorias/beca-las-artes-vivas-de-gira-en-el-centro
Fecha de cierre: 31 de marzo de 2021

Entrega 10 estímulos para un total de $50.000.000 (bolsa concursable)
Busca apoyar la circulación de intervenciones artísticas desarrolladas por grupos de artes escénicas (teatro, danza, circo, narración oral) de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, para hacer una presentación en espacios públicos o no convencionales en alguna de estas tres localidades. Además de la presentación, los ganadores deberán realizar una actividad que implique un saldo pedagógico para la ciudadanía.

 

Para consultar las bases, requisitos y fechas de cierre de las convocatorias visita: https://www.fuga.gov.co/convocatorias