Gustavo Petro dio positivo para coronavirus

Aunque la información fue divulgada por Andrés Hernández, jefe de prensa del senador, de momento Gustavo Petro no se ha pronunciado.

Veronica Alcocer, esposa del senador Gustavo Petro Urrego, informó que tras padecer algunos síntomas concernientes al coronavirus, su esposo e hija se sometieron a una prueba PCR para covid-19 resultando positiva.

En un comunicado divulgado por el jefe de prensa de Petro, el señor Andrés Camilo Hernández, y adjudicado a Verónica Alcocer, se señaló que Gustavo Petro y su familia están siendo monitoreados y atendidos con medicamentos, siguiendo los protocolos internacionales que se implementan en los casos de coronavirus.

Alcocer indicó además que la condición médica de su esposo Gustavo Petro es estable y en progresiva mejoría.

Durante el receso del Congreso de la República, Gustavo Petro realizó un viaje a Europa para visitar a su hijo e hijas previendo que iniciaba la época electoral y no podía verlos durante un largo tiempo.

Su familia decidió que se llevara a cabo el viaje bajo todas las medidas de bioseguridad teniendo en cuenta que el lugar al que llegaba era zona clasificada como amarilla en las medidas de alerta de la pandemia.

«Fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales«, indicó el comunicado de la esposa de Petro.

Veronica Alcocer pidió que se les respete a Gustavo Petro sus derechos como paciente, así como a su hija.

«El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en  general, se le respete, en estos momentos,  sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento«, señala Verónica.

Pese a que esta información fue divulgada por Andrés Hernández, el jefe de prensa del senador, de momento el propio congresista de Colombia Humana no se ha pronunciado sobre el contagio.

Respuesta del Gobierno

Frente al tema, la Cancillería informó que tanto el Consulado Honorario en Florencia (Italia) como el Consulado General en Roma (Italia) contactaron a la familia del senador Gustavo Petro.

El propósito de este acercamiento con Petro fue brindarle asistencia en los temas de apoyo que han requerido tanto al Senador como su familia