Prohíben circulación de parrilleros domiciliarios en motos por Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que quedará prohibido que las motocicletas transiten llevando parrillero domiciliario en la ciudad de Bogotá, decisión que toma la Administración aduciendo motivos de seguridad.

La medida se toma luego del Consejo Extraordinario de Seguridad, que se llevó a cabo luego de la ola de violencia desatada en las últimas horas en la ciudad. En uno de estos hechos fue asesinado el patrullero Edwin Caro.

Así las cosas, las empresas, plataformas o establecimientos que usen el servicio de domicilios, deben tener un registro de cada uno de sus domiciliarios con identificación personal y de su medio de transporte, así como también debe hacerse una verificación de antecedentes. Se impondrán
sanciones tanto a empresas como a su personal en caso de incumplir los requisitos.

Además de la prohibición del parrillero para domiciliarios, se anunció más puestos de control en la ciudad con Policía Metropolitana y Militar, la solicitud formal para limitar la libre importación, venta y uso de armas traumáticas, patrullajes constantes en barrios y el aumento de frentes locales de seguridad.