Burning Caravan presenta “Más allá del mundo” y las fechas de sus conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La banda franco-chilena-colombiana Burning Caravan anuncia el lanzamiento de su cuarto disco Más allá del Mundo, del cual presenta el videoclip de su primer sencillo Respuestas Perdidas este 26 de marzo que estará disponible en plataformas digitales y YouTube. 

Ha pasado más de un año desde la última vez que la banda se presentó en vivo, por lo cual, además anuncian su regreso a los escenarios con tres conciertos presenciales en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo del 16 al 18 de abril, donde el público escuchará por primera vez este nuevo disco completo y disfrutará de clásicos de su repertorio en un gran performance musical, acompañado de toda la magia estética y visual que caracteriza a la agrupación.

Su música, influenciada por el rock, el jazz, la música gitana y latinoamericana, se expresa en una puesta en escena teatral y festiva, que invita a disfrutar y bailar al ritmo de sus melodías. Con el lanzamiento de Más Allá del Mundo compuesto por ocho canciones, Burning Caravan explora nuevos universos sonoros y diferentes idiomas, presentando un álbum ecléctico y de la más virtuosa interpretación musical. “Se nota los nueve años que llevamos juntos y en los cuales no hemos parado de crear, de hacer música, en este disco usamos menos notas, pero están mejor ubicadas, gracias a esa síntesis que te da el tiempo y el crear en equipo” afirma Francisco Martí vocalista de la agrupación; para Javier Ojeda, guitarrista y productor musical “Este es el mejor trabajo que ha hecho Burning Caravan, el más potente, contundente y maduro”.

Burning Caravan es un colectivo artístico que se ha caracterizado por llevar sus conciertos al nivel de un espectáculo de múltiples expresiones artísticas, conducidas por la fuerza de su poesía, de su ritmo contagioso y eufórico. En esta oportunidad nos trae una nueva experiencia escénica y narrativa con proyecciones visuales y una iluminación que nos harán viajar por nuevos mundos atravesando atmósferas oníricas y surrealistas.

Llevamos un año sin tocar para la gente, así que estamos muy felices de regresar al escenario. Será un concierto inolvidable en el que, después de mucho tiempo, volveremos a conectarnos con nuestro público, eso es lo más emocionante. Este es un disco que se creó entre las cuarentenas, sus canciones reflejan un momento de nuestra historia, la consolidación de la banda, ¡nunca habíamos estado tan unidos!, por eso creamos un disco muy poderoso, todos se lo van a gozar, porque rompe las barreras de los géneros, ¡nadie se imagina lo que creamos!” concluye Ojeda.

Más Allá del Mundo es viaje intergaláctico, pero también un encuentro con uno mismo. Un disco que mantiene la esencia sonora de la banda, pero que a la vez navega por nuevos ritmos y géneros, manteniendo esa multiculturalidad que los hace únicos.

La Burning está conformada por Javier Ojeda, compositor, guitarrista y productor musical, Francisco Martí, vocalista y director artístico; Diana Osorio, pianista y acordeonista; Olivier Lestriez, bajista y contrabajista, Mario Romero, baterista y Pablo Muñoz en el saxofón.

Para Más Allá del Mundo además cuenta con la producción del ingeniero de sonido Uriel Dorfman, una pieza clave del engranaje sonoro de grandes artistas argentinos y latinoamericanos como Gustavo Cerati o los Fabulosos Cádillacs y vuelven a trabajar con «el legendario» Mario Breuer en la ingeniería de mezcla, parte fundamental de cada disco de la agrupación.

Desde aquellos conciertos en Le Cabaret, un teatrino- bar ubicado en el barrio Quinta Camacho en Bogotá donde empezó esta caravana de sonidos intensos y vertiginosos, ya han pasado nueve años, en los cuales han grabado tres discos: En el espacio (2013), Las historias de los hombres (2016) y Ciudad Faro (2019). Ahora, anuncian la presentación de su cuarta producción discográfica: Más allá del Mundo (2021). Durante este tiempo han instalado en la memoria de su público canciones inolvidables como La Velocidad, Ciudadano ideal y Jardín Secreto. Nominados a los Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista en el 2019, su música ha llegado a escenarios de gran relevancia como Rock al Parque (Colombia), Vive Latino (México), Selvámonos (Perú), Lez’art Festival (Francia), Iboga Summer Festival (España), Festival Tecate Península (Tijuana) entre otros, a nivel nacional e internacional. Incluso, han tocado en dos ocasiones junto a Emir Kusturica, banda de gran influencia en el sonido de la Burning.

*La producción de este proyecto es posible gracias a la Beca para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá del portafolio distrital de estímulos para la cultura 2020 de Idartes, a Es Cultura Local y a la Alcaldía de Chapinero.

CONCIERTO: MÁS ALLÁ DEL MUNDO

16 y 17 de abril a las 8:00 p.m.

18 de abril a las 5:00 p.m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Calle 170 No. 67-51 – aforo limitado

Boletería: Entre $20.000 y $70.000

Las presentaciones en el Teatro Mayor seguirán las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, que garantizan el bienestar de todos los asistentes.

Más información en: https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/burning-caravan-4396?function=2379