Galán busca dejar lista la contratación de la tercera línea del Metro de Bogotá: conectaría Soacha con Suba

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que su administración trabaja para dejar avanzada la contratación de la tercera línea del Metro de Bogotá, que recorrería el occidente de la ciudad y conectaría a Soacha con Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

A medida que avanzan las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, el alcalde mayor de la capital, Carlos Fernando Galán, confirmó que su gobierno está diseñando la hoja de ruta para dejar contratada la tercera línea de este megaproyecto antes de finalizar su mandato.

De acuerdo con el mandatario, la idea es que esta nueva línea conecte al municipio de Soacha con el norte de la ciudad, pasando por localidades estratégicas del occidente como Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá, hasta llegar a Suba, lo que permitiría fortalecer el sistema de transporte masivo y reducir los tiempos de desplazamiento entre el sur y el norte.

“Pronto espero poder adjudicar la segunda línea del metro, que va a traer el transporte masivo a la localidad de Suba, y la va a conectar con la primera línea. También estamos trabajando para dejarle listo al siguiente alcalde o alcaldesa el proceso de contratación de la tercera línea, que va a conectar a Soacha con Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba”, aseguró Galán durante un evento público.

El alcalde aprovechó para pedir paciencia a los ciudadanos, reconociendo las molestias que generan las múltiples obras que actualmente se desarrollan en diferentes sectores de Bogotá.

“Hay mucha gente que está brava por tantas obras. Tenemos intervenciones como nunca antes en la historia de la ciudad. Téngannos paciencia, porque estamos trabajando día y noche para poner al día esta ciudad, que tiene muchos atrasos”, señaló Galán.

El anuncio fue recibido con cautela, ya que aún no hay claridad sobre la licitación de la Segunda Línea del Metro, la cual conectará las localidades de Suba y Engativá con el resto del sistema. Pese a ello, el mandatario reiteró que su objetivo es dejar una planificación sólida que permita asegurar la continuidad de las fases del metro en la próxima administración.