Habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar protestan por falta de servicio de agua potable

Un centenar de personas, habitantes de la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar realizaron un plantón de protesta por la falta de agua y exigieron de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) un servicio de agua estable y completo.

Los manifestantes denunciaron las continuas las intermitencias en el servicio de agua, las cuales se vienen presentando desde hace más de tres meses. Con arengas, pitos y pancartas, la comunidad alzó su voz de inconformidad y exigió la atención prioritaria por parte de la administración distrital.

“¡Queremos agua, queremos agua!”, fue el grito común que los habitantes de Ciudad Bolívar han hecho durante su protesta, exigiendo un servicio digno, el cual, según reclaman, no han tenido.

Los barrios afectados por esa problemática son entre otros: Verbenal del sur, Ciudadela Paraíso, Austria, Tierra nueva, Bella flor, Bella Flor La Torre, Santa Marta, El Recuerdo y Entre Nubes.

Recientemente se conoció la denuncia del concejal de Bogotá Luis Carlos Leal, del Partido Alianza Verde, quien manifestó que hace más de dos meses unas 10.000 familias están sin agua en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.

De acuerdo con el cabildante, a esta población nunca se le ha garantizado el acceso al servicio de agua potable y, que aunque los abastecían de manera intermitente por medio de pequeñas cantidades del líquido que llegaba tres veces por semana, recientemente dejaron de recibirlo.

Aunque la alcaldesa Claudia López no se ha pronunciado hasta este momento, se espera que la EAAB y la Alcaldía distrital le brinden una solución a los ciudadanos de Ciudad Bolívar que se han visto gravemente afectados por la escases de agua.