Pistas sobre cómo será el sexo en el futuro

Personalidades sexuales descargables, genitales 3D a tu gusto o pieles sintéticas interactivas.

 

La industria de los juguetes sexuales vive una edad de oro desde los meses del confinamiento. En aquellos tiempos de aislamiento, fueron muchas las personas que descubrieron una nueva manera de disfrutar del sexo. A veces en pareja, pero especialmente a solas. Y ahora es irreversible: la tecnología ha penetrado en el sexo para quedarse. De hecho, y según un informe titulado The Future of Sex, su influencia seguirá aumentando en los próximos años hasta transformar por completo la manera en la que disfrutas del sexo.

Porque no hablamos de prácticas sexuales complementarias. Hablamos, según las futuristas Jenna Oxwianik y Ross Dawson, autores de la investigación, de prácticas que se convertirán en la tendencia dominante: gurús sexuales robóticos, descargas de personalidades sexuales por software, shows eróticos hápticos, telepresencia física completa, piel sintética interactiva o impresión 3D de los genitales que más te gusten. Un escenario estimulante pero al mismo tiempo inquietante. El encuentro sexual real podría perder significado.

Un juguete sexual que lo tiene todo

La libido es un mecanismo motivacional: Incita a salir ahí afuera para conectar sexualmente, y en ocasiones emocionalmente, con otras personas. ¿Pero y si se tuviera en casa lo que estos expertos llaman juguete sexual superconectado? Un juguete que aprende de tus deseos, que cuenta con una personalidad sexual, que tiene piel hiperactiva y que tiene unos genitales perfectos para tus gustos y preferencias. Sería todo mucho más cómodo. Cada vez más real. ¿Para qué salir en busca de seres humanos?

Eso no es malo per sé. La satisfacción sexual es satisfacción sexual. No obstante, la interacción humana tiene unos beneficios lógicos de tipo emocional y cognitivo. Estás programado para intimar con otras personas. Y cuando más nos aislamos, cuanto más aumenta el nivel de soledad y depresión de la sociedad, más necesitaremos esas interacciones. Desprendernos de ellas para viciarnos a corrernos con un robot quizá no sea la mejor idea. Pero tampoco está claro que vaya a ser así. Al final, es solo un informe predictivo.

Tranquilo, no dejarás de acostarte con personas

En palabras de sus autores, “en un mundo cambiante, muchos aspectos de nuestras vidas están siendo transformados rápidamente por la tecnología, incluyendo cómo expresamos y sentimos la sexualidad”.

Y sí, es cierto, como también lo es que las redes sociales han cambiado la manera en que expresamos y sentimos la sociabilidad. Pero las calles no se han vaciado. La gente sigue necesitando quedar y conectar con otras personas. Es un instinto inevitable. Como probablemente lo sea que te juntes para retozar con otras personas, haya movidas tecnológicas de por medio o no.

Informe Future of Sex: 9 predicciones detalladas sobre el Impacto de la tecnología en la sexualidad humana

Future of Sex Report, lanzó un detallado informe de investigación de 25 páginas sobre el futuro erótico de la humanidad, publicación líder en el mundo sobre la intersección de tecnología y sexualidad. El informe fue coescrito por Jenna Owsianik, editora de FutureofSex.net y el editor del sitio, Ross Dawson, un futurista y autor reconocido mundialmente conocido por su Cronología de extinción de periódicos y otras predicciones puntuales.

El informe se centra en 5 campos principales, explicando para cada uno cuáles son, el estado del arte hoy y qué esperar mañana:

  • Sexo a distancia
  • Sexo Virtual
  • Robots
  • Entretenimiento inmersivo
  • Aumento

El informe contiene 9 predicciones sobre cómo nuestra vida sexual sufrirá cambios dramáticos y alcanzar nuevas alturas en las próximas décadas.

La tecnología está transformando todos los aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra sexualidad”, dice Ross.

Dawson, destacado futurista y editor de FutureofSex.net. “Cómo nos conectamos con nuestros seres queridos, la intimidad de nuestras relaciones con la tecnología, e incluso nuestras identidades son moviéndose rápidamente hacia un territorio desconocido”.

Las relaciones sexuales ya no están limitadas por el espacio geográfico y los avances en el campo médico están abriendo y reabriendo posibilidades eróticas frente a la biología humana”, dice Jenna Owsianik, editora de FutureofSex.net. “Investigar para hacer que el sexo sea más seguro, y más placentero, también ha ganado un importante apoyo financiero, allanando el camino para un emocionante futuro sexual”, explica.

Las 9 predicciones son:

  • Los artistas adultos y algunas celebridades de la lista B venderán réplicas robóticas de sí mismos diseñado para el sexo en 2033.
  • Uno de cada 10 adultos jóvenes habrán tenido relaciones sexuales con un robot humanoide para 2045.
  • Para 2028, más de una cuarta parte de los jóvenes habrán tenido una relación sexual a larga distancia.
  • Las partes del cuerpo impresas en 3D de su amante, habilitadas con retroalimentación táctil, agregarán intenso realismo al sexo a distancia para 2025.
  • Las primeras fechas en mundos virtuales de captura de movimiento se harán populares en 2022.
  • Para el 2024 las personas podrán ser cualquiera, con cualquiera, promulgando imposibles fantasías en mundos virtuales fotorrealistas.
  • Las interfaces de cerebro a cerebro permitirán que las parejas se estimulen entre sí para alcanzar el orgasmo directamente para 2027.
  • Las fantasías sexuales de ciencia ficción cobrarán vida a medida que las personas puedan mejorar su biología y fusionarse con máquinas para convertirse en ídolos sexuales sobrehumanos.
  • Para 2030, las personas combinarán regularmente la realidad virtual y los juguetes sexuales hápticos para lograr una inmersión total de ellos mismos en el entretenimiento para adultos

FutureofSex.net fue lanzada en 2011, desde entonces la publicación ha crecido hasta convertirse en la publicación líder mundial en cómo la tecnología está cambiando la sexualidad humana, hoy y mañana. Proporciona profundidad, cobertura perspicaz de la vanguardia de las tecnologías y posibilidades sexuales, incluidos los robots sexuales, sexo remoto, entretenimiento inmersivo para adultos, aumento humano y sexo virtual.

La publicación busca ayudar a las personas a comprender las posibilidades e implicaciones de cómo el sexo esta evolucionando, para que estén mejor preparados para la próxima transformación de la sexualidad humana, potencialmente mucho más allá de lo que jamás habíamos imaginado.

Los autores

Ross Dawson y Jenna Oxwianik

Ross Dawson es reconocido como un futurista líder mundial, empresario, orador principal y uno de los autores más vendido. Ha dado conferencias magistrales sobre el futuro de los negocios y líderes gubernamentales en 27 países en 6 continentes.

Sus cuatro libros proféticos incluyen ‘Living Networks’, que anticipó el auge de las redes sociales años antes de que se crearan Facebook o Twitter y sus marcos estratégicos, incluyendo la línea de tiempo de extinción de periódicos altamente influyentes, texto con más de 10 millones de consultas. Es socio gerente y jefe futurista del grupo de empresas Rh7thm, y el fundador de otras 5 empresas.

Como futurista y comentarista de gran influencia, las ideas de Dawson han sido frecuentemente mencionadas en los medios, incluidos CNN, ABC TV, USA Today, New York Times, BusinessWeek, The Guardian, Today, Sunrise y muchos otros medios globales.

VER INFORME futureofsex.net/Future_of_Sex_Report