Autorizan en Bogotá la utilización de los gimnasios de los parques en la noche

El servicio de los gimnasios nocturnos se había suspendido por la llegada del COVID-19, sin embargo, el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá anunció que a partir de ahora los bogotanos podrán volver a realizar las actividades físicas por las noches.

Tras casi un año desde el cierre, vuelven el servicio de los gimnasios nocturnos en los parques de Bogotá. El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que el regreso de estos espacios contará con todas las medidas de bioseguridad y aforo por la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con la IDRD, la idea es que los bogotanos puedan volver a disfrutar de los gimnasios con el fin de promover los hábitos saludables, la actividad física y ayudando la salud de los ciudadanos con estos espacios. Las prácticas deportivas se podrán realizar los martes y los jueves entre las 6:00 p.m.

Las actividades contarán con el acompañamiento de instructores físicos brindarán asesoría durante el proceso. Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta del COVID-19, el IDRD dictó una serie de medidas para los interesados en utilizar los parques: el aforo permitido de cada clase es de 20 personas; se debe mantener el distanciamiento social de dos metros y el uso del tapabocas es obligatorio durante toda la actividad física.

Estos son los parques en los que fueron habilitados los gimnasios:

*Parque Marruecos (Rafael Uribe Uribe)

*Parque Granjas del Dorado (Engativá)

*Parque El Recreo (Bosa)

*Parque Veraguas (Puente Aranda)

*Parque Laguneta (Tunjuelito)