Narcos británicos «trataron de contrabandear £ 40 millones de cocaína en un jet privado después de pretender encontrarse con Bruno Mars

Alessandro Lembo, Martin Neil y FrancoLorenzo, supuestamente pagaron £ 128,500 libras en efectivo para contratar un avión privado, ya que se hicieron pasar por líderes de la criptomoneda para reunirse con el cantante en Colombia el pasado diciembre.

Aeropuerto de Farnborough (imagen de archivo)

Tres hombres acusados ​​de contrabandear millones de libras de cocaína en el Reino Unido se hicieron pasar por clientes de la industria musical en un viaje para conocer a Bruno Mars, según ha escuchado un tribunal en Londres.

Alessandro Lembo, Martin Neil y Franco Lorenzo, supuestamente pagaron £ 128,500 libras en efectivo para contratar un avión privado, ya que se hicieron pasar por líderes de la criptomoneda para reunirse con el cantante en Bogotá en diciembre pasado.

Los tres hombres, junto con el hermano de Neil, Stephen Neil de 53 años y José Ramón Miguelez Botas de 56 años, están acusados ​​de prohibición en relación con una droga controlada clase A después de que agentes de la fuerza fronteriza los detuvieron en un segundo vuelo desde Bogotá en enero.

Al reservar el jet privado para el viaje anterior, la mujer que pagó al hombre que dirigía Diamonte Jets, un proveedor de servicios de jet, le dio £ 128,500 en efectivo para tres pasajeros.

El procesamiento de Kerry Maylin dijo a los jurados: «Ella dijo que eran líderes en el campo de la criptomoneda, que estaban involucrados en la industria de la música y que sus clientes se reunirían con Bruno Mars en Colombia«.

Los controles posteriores revelaron que el cantante había estado en el país sudamericano en ese momento.

Victor Franco Lorenzo es uno de los cinco hombres en juicio en el Tribunal de la Corona de Woolwich.

Como parte de la reserva, también se solicitó que un chofer de lujo conducido por Rolls-Royce Phantom recogiera a los hombres a su regreso a Farnborough.

Era para llevarlos a una dirección en Bromley, al sureste de Londres.

Los jurados escucharon la versión de las autoridades, que cuando los tres hombres regresaron al Reino Unido el 11 de diciembre, aterrizaron con varias maletas, pero no se puede decir con certeza qué había en el equipaje, ya que no fueron detenidos.

Los fiscales afirman que el grupo escondió drogas en una maleta debajo de la ropa sucia de los niños cuando fueron capturados.

Fueron arrestados en enero en el aeropuerto de Farnborough en Hampshire después de que supuestamente volaron desde de Bogotá.

En el muelle de Woolwich Crown Court los esperaban los hermanos Stephen Neil y Martin Neil, ambos de Poole, Dorset.

Los detenidos negaron el cargo de evasión fraudulenta de una prohibición en relación con una droga de clase A controlada, entre el 30 de octubre de 2017 y el 30 de enero de 2018.

Alessandro Lembo niega cualquier irregularidad.

Los hombres están en juicio junto con el italiano Lembo, que vive en Bournemouth y los españoles Franco Lorenzo y Miguelez Botas, que también están acusados ​​del mismo delito.

La fiscal Maylin dijo a los jurados: «De eso se trata este caso. Una gran importación de 513 bloques que pesan alrededor de un kilo de clorhidrato de cocaína«.

El tribunal escuchó que los hombres viajaron juntos en el jet privado, a un costo de £ 138,500 libras, desde el aeropuerto de Londres Luton el 26 de enero de este año.

Cuando regresaron al Reino Unido, tres días después, llevaban 15 maletas que abrieron los oficiales de la Fuerza Fronteriza en Farnborough.

Maylin dijo: «Mientras se abrían individualmente, en la parte superior algunas tenían ropa sucia para niños, otras tenían algunas ropas femeninas, no muchas porque en el cuerpo principal de esas maletas estaban envueltos bloques de clorhidrato de cocaína, cada uno envuelto individualmente en alrededor de 1kg de peso«.

A los miembros del jurado se les dijo que, cuando se analizaban, se descubrió que la cocaína tenía una pureza del 79% y que el peso promedio de cada bloque era de 997 gramos, alrededor de 500 kg en total.

«El valor, al por mayor, fue de £ 15,390,000, pero en la calle, se puede imaginar, mucho más«, dijo Maylin.

El tribunal escuchó que incluso con los costos asociados de la importación, la ganancia neta que obtendrían se fijó en más de £ 15 millones.

Hasta el momento, el juicio se encuentra en su primera etapa, mientras tanto en Colombia es un misterio cómo pudo despegar un avión sin ser requisado por las autoridades aeroportuarias.

Agosto 1 de 2018