Lluvias y deslizamientos crean emergencia en Ciudad Bolívar

El barrio Divino Niño, en Ciudad Bolívar, presentó una grave emergencia por cuenta de las lluvias: los deslizamientos dejaron 58 viviendas afectadas, algunas de ellas totalmente destruidas.

De ese número de casas, once ya han sido evacuadas, aunque se espera tomar la misma medida con todas. No hay personas lesionadas. Además, las autoridades restringieron el acceso a cuatro bodegas: “También hay 13 lotes vacíos y quedan 30 por evaluar”, explica el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Según precisa el Idiger, los predios afectados hacían parte del programa de reasentamiento, que ya estaba avanzado y en algunos casos a punto de terminar. Por eso, la entidad presume que estas “serían nuevas ocupaciones”.

Para atender la emergencia, el Distrito instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar acciones interinstitucionales: “Las entidades de la Alcaldía de Bogotá continúan en la zona para atender la emergencia y a los afectados”, añade el Idiger.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, voluntarios de Defensa Civil, Policía y miembros del Ejército Nacional, junto a los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá realizaron monitoreos y evaluación de la emergencia, ocurrida este sábado en la mañana.

Las brigadas que acudieron al sitio adecuaron caminos para facilitar la evacuación de las personas que están cerca del sitio de la emergencia, explica Defensa Civil.

No es la primera vez que el barrio Divino Niño sufre emergencias por lluvias. En mayo de 2017 también se presentó un deslizamiento, por lo que funcionarios de la alcaldía de Bogotá hicieron varios recorridos para estudiar los puntos críticos.

Abril 21 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.