Rescatan oso perezoso en la terminal de transporte del norte de Bogotá

En la terminal de transporte Satélite, en el norte de Bogotá, la Policía Ambiental y Ecológica durante un operativo de control, logró el rescate de un oso perezoso. El animal se recupera en el Centro de Fauna Silvestre, y se espera que pueda ser liberado muy pronto en su hábitat natural.

Este oso perezoso fue extraído ilegalmente, a la fuerza, de su bosque donde debería estar todavía con su familia. Desafortunadamente las manos criminales lo llevaron a la terminal de transporte donde lo detectamos. En este momento lo tenemos en rehabilitación para ser liberado con los suyos, para que este libre y en casa”, destacó el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz.

Al momento del rescate, el joven oso presentaba altos niveles de estrés, además de variaciones cardiacas y deshidratación debido a la extracción de su zona de vida, provenía de la zona rural del municipio de Paime en Cundinamarca.

Es común encontrar este tipo de animal en áreas boscosas de tierras bajas y valles interandinos, con alturas de hasta 1.500 msnm, por lo que las condiciones de Bogotá son adversas para su sobrevivencia.

La Secretaría Distrital de Ambiente hizo un llamado a la comunidad para que cuiden y protejan la fauna, y para que informen de cualquier situación de comercio o tenencia ilegal de fauna silvestre llamando a los teléfonos 377 88 00 / 377 88 54 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co.

Abril 4 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.