Gobernación dota al CTI de la Fiscalía con vehículos para fortalecer su labor investigativa

La entrega de los automotores hace parte del programa ‘Con toda Seguridad’, que busca mejorar las condiciones de trabajo de la Fuerza Pública y el CTI.

 

Con una inversión cercana a los $400 millones, la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Cundinamarca entregó, al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, ocho vehículos con los que se espera aumentar la seguridad del departamento.

Son dos motocicletas DRX 200 marca Susuki, tres automóviles Renault Logan, dos camionetas Renault Duster y una pick up marca Mitsubishi, que se suman a 18 automotores entregados anteriormente durante el actual cuatrienio, incluyendo dos necromóviles, que tuvieron una inversión superior a los $1.600 millones.

Apoyamos a las diferentes entidades que hacen parte del Comité de Orden Público y que contribuyen a mejorar los indicadores en los delitos de mayor impacto, dentro de los cuales tenemos una importante y reconocida reducción”, señaló Carlos Cotrino Guevara, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

La entrega es resultado de un compromiso adquirido en la vigencia anterior y hace parte del programa ‘Con toda Seguridad’ que busca mejorar las condiciones de trabajo de la Fuerza Pública y el CTI.

Este proyecto contempla el escenario de Cundinamarca frente al surgimiento de nuevas formas de delito e incremento de la dinámica de inseguridad en cascos urbanos,  por lo que se hace necesaria la implementación de nuevas estrategias en materia de seguridad urbana y rural, de las que hace parte la dotación de vehículos para optimizar el cumplimiento de la responsabilidad misional de la Fiscalía en procesos determinantes en la salvaguarda de los derechos fundamentales, así como en la reducción de los índices de violencia y delincuencia en el departamento.

Abril 11 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.