El desempleo en Colombia se sitúa en el 11,8 %

La tasa de desempleo en Colombia se situó en enero de este año en el 11,8 %, con una población ocupada de 21,59 millones de personas, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

La entidad aseguró en un comunicado que esta cifra es la más alta para este mes desde que existen cifras comparables (2001).

Con estos datos «se completan cuatro períodos consecutivos por encima de 21 millones de personas ocupadas», aseguró el DANE en un comunicado.

La tasa de desempleo para enero de 2017 fue del 11,7 %, con lo que no se registró una «variación significativa en términos estadísticos» respecto a la tasa de este año, aunque se contabilizaron 111.000 personas más ocupadas, agregó la información.

El DANE también informó que en el trimestre comprendido entre noviembre de 2017 y enero de 2018, el desempleo total nacional se situó en el 9,6 %, y los sectores que «jalonaron la generación de empleo» fueron la agricultura, la ganadería, las actividades inmobiliarias y la industria manufacturera, entre otros.

Febrero 28 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.