Cambio de estrato en 90 manzanas en Bogotá

La Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que 90, de las más de 45 mil manzanas en la ciudad subieron de estrato.

De acuerdo con la entidad distrital, la gran mayoría presentó un incremento de un  estrato, cinco manzanas subieron dos estratos y una subió tres estratos.

De igual forma la Secretaría de Planeación indicó que 13 manzanas disminuyeron de estrato, explicando que esto no depende de los ingresos monetarios de las personas y que se define a partir de las características físicas externas de la vivienda, su entorno inmediato y su contexto urbanístico.

Del total de las manzanas en la capital, 44.542 (98,9%) mantuvieron el mismo estrato, a 289 (0,6%) se le asignó por primera vez el estrato y a 13 (0,03%) se les bajó.

A 119 manzanas se les eliminó el estrato ya que no existen, al haber sido reemplazadas por vías o parques.

Los estratos, para el Distrito, son producto de una metodología definida por el Gobierno nacional a través del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) y su actualización es un proceso permanente, que se adopta periódicamente mediante decreto distrital.

Desde 1997, año en que se implementó por primera vez la metodología actual, se han efectuado siete actualizaciones por decreto, incluida esta última.

Febrero 16 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.