En enero llega la London Art Fair

Se inicia un nuevo año y desde ya empieza a moverse el calendario de las ferias de arte más importantes del planeta. En los meses siguientes, el número de espectáculos mensuales se duplicará en febrero, marzo y abril.

Cientos de exposiciones dedicadas al arte se organizan cada año en todo el mundo, en un momento en que algunos espectáculos se van a la pared y se dan por vencidos y otros intentan seguir, London Art Fair es una de las importantes ferias de arte que tienen lugar en los primeros meses del año.

London Art Fair muestra una gran capacidad de recuperación después de sus 30 años de existencia. Para celebrar su 30 aniversario como debería, la feria ha establecido varias alianzas sólidas, especialmente con Art UK, un sitio web que hace referencia a la riqueza de las colecciones públicas en el Reino Unido. Como socio oficial del museo, Art UK invita a cinco artistas contemporáneos, entre ellos Oscar Murillo y Mat Collishaw, a seleccionar obras maestras históricas o modernas en su plataforma en línea para crear su propia exposición, Art of the Nation: Five Artists Choose.

El vínculo entre la historia del arte y el arte contemporáneo forma parte del ADN del programa, ya que forma parte de Londres, que fue una de las primeras capitales europeas en abrir un importante museo histórico, el Victoria & Albert, a un artista contemporáneo como Marc Quinn. Hace 17 años.

Para atraer a los principales coleccionistas, muchas de las 131 galerías del espectáculo confían en artistas clave como Andy Warhol, Joan Miró, Pablo Picasso, Frank Auerbach, Banksy o Damien Hirst. Pero la directora de London Art Fair, Sarah Monk, insiste en la apertura y la comunicación con las generaciones más jóvenes.

Ella recuerda que en el pasado, la feria daba la bienvenida a artistas al comienzo de sus carreras que ahora son bien conocidos. Ese es el caso de Chris Ofili y Jenny Saville, que recibieron el título de ‘estrella en ascenso‘ en la feria en 1996, como los Young British Artists que se celebraron en la décima edición del espectáculo, en 1998, poco después de la exposición Sensation que los hizo famosos en todo el mundo.

Este año, se pueden encontrar nuevos talentos en los dos espacios curados de la feria: Art Projects (33 expositores) y Photo50 que reúne a 10 artistas y / o colectivos de la generación más joven.

London Art Fair se realiza del 17 al 21 de enero de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.