Art Stage de Singapor

Para su octava edición, Art Stage, el principal espectáculo de arte contemporáneo en Singapur, continúa su misión principal: reunir la creatividad diversa de Asia en el Centro de Convenciones Marina Bay.

El objetivo de Lorenzo Rudolf, director de la feria, es poner el sudeste de Asia en el mapa internacional, que reúne lo mejor del arte contemporáneo asiático. Pero tal reunión no es fácil en un contexto «desafiante«, según las propias palabras del organizador. El número de participantes de hecho está disminuyendo.

Art Stage tiene menos de 100 expositores este año, frente a 170 galerías para la edición de 2016. Incluso el año pasado, dos grandes galerías, White Cube y la galería Perrotin no hicieron el viaje a Singapur.

Lorenzo Rudolf

En un entorno hipercompetitivo en el que varias ciudades importantes de Asia tienen sus propias ferias de arte, Singapur lucha por mantenerse a flote, especialmente porque los coleccionistas locales no son particularmente activos. El número de visitantes también ha disminuido drásticamente, de 40.500 en 2016 a 33.200 el año siguiente.

Para contrarrestar esta caída en popularidad y actividad comercial, el gobierno y los actores culturales están incrementando sus esfuerzos, especialmente a través de SAW (Singapore Art Week): una semana en la que se retiran y multiplican los eventos culturales durante la feria, igual como se hace en la ciudad de Londres con la Feria de arte Frieze.

Varias exhibiciones tendrán lugar durante el show, incluyendo a Lydia Janssen en la Galería REDSEA, David LaChapelle en Pearl Lam y una exposición dedicada al siempre popular Street Art que se inaugura 15 días antes del inicio de Art Stage en el Museo ArtScience.

Estos encomiables esfuerzos apuntan a mantener el atractivo de la escena artística de Singapur, ya que parece estar perdiendo impulso en el escenario mundial.

Fernando Botero (Colombia), Donna Seduta Che Guarda Fianco, Ed 2/6, 2012. Bronze, 38 X 28 X 37 cm.

Latinoamérica estará representada en el Art Stage por el colombiano Fernando Botero, quien sorprende por el número de obras presentes entre dibujos, oleos y esculturas.

Art Stage de Singapor estará abierta al público los días 26, 27 y 28 de enero de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.