Con una inversión superior a los 2.180 millones de pesos, la Alcaldía de Bosa le apuesta a la reactivación económica de la localidad a través de la entrega de insumos que fortalezcan las iniciativas productivas de tres sectores poblacionales de Bosa.
“En el marco de apoyar a nuestra comunidad tenemos uno dedicado al apoyo de iniciativas productivas que incluye a la población víctima del conflicto amarado, personas en proceso de reincorporación que habitan en nuestra localidad y vendedores informales. Ellos diseñaron su estrategia e identificaron qué elementos necesitaban para fortalecer sus emprendimientos. Una vez cumplida la verificación de los requisitos y los insumos requeridos, desde la alcaldía los apoyamos con la entrega de los mismos y además les hemos brindado procesos de formación a través de talleres y diplomados para garantizar la sostenibilidad de sus negocios”, indicó la alcaldesa local, Lizeth González Vargas.
En la primera fase se entregaron insumos para fortalecer las iniciativas productivas de 55 personas; 35 de ellas víctimas, 14 vendedores informales y 6 excombatientes que desarrollan sus actividades económicas en los sectores de alimentos, carpintería, comercio, confecciones y belleza.
Además de entregar los insumos, también se habilitaron más de 700 cupos en diplomados y talleres relacionados con emprendimiento, economía, innovación, procesos organizativos, principios de tecnología, comercio, marketing digital, responsabilidad civil y asesoría en finanzas y se destinaron más de 15 millones para apoyar la conectividad de las clases de 48 personas.
Se proyecta seguir habilitando estas convocatorias para que la población se postule y apoyar la reactivación económica de la localidad y la información será publicado a través de la página de la Alcaldía Local de Bosa www.bosa.gov.co, donde se indicarán los requisitos y cantidad de cupos para cada uno de estos tres grupos poblacionales.