¡Si se pudo! Este 7 de agosto de 2022, enterramos el “no se puede y él siempre ha sido así” y nace el SÍ ES POSIBLE UNA PATRIA DIGNA, DEMOCRÁTICA, EN PAZ Y JUSTA PARA TODOS.
A partir de ahora sucederán cosas muy bonitas, diferentes, con las que hemos soñado millones de colombianos, que recuperarán la esperanza, el progreso y las ganas de vivir y amar más a esta bella Colombia.
Más temprano que tarde, iremos enterrando los recuerdos de esa forma asquerosa como gobernaron a nuestro país durante muchos años, aunque sabemos que será muy difícil olvidar las vidas que se perdieron, el sufrimiento y la humillación al que sometieron a millones de colombianos, el destierro, las masacres, la corrupción y el constante delito, serán cosas que solo tendremos como referente histórico para que nunca jamás vuelvan a ser formas de gobierno aquí ni en ningún país del mundo.
Sabemos también que algunos colombianos que ya estaban acostumbrados y que afirmaban que esto nunca iba a cambiar y que así era como se gobernaba y que debíamos resignarnos y acostumbrarnos porque siempre las cosas se habían hecho de esa manera y que así se debían seguir haciendo, seguirán defendiendo el horror y harán cosas para defenderlo, se traicionarán y traicionarán hasta su propia familia.
Ejemplos hay en la historia, en tiempos de la esclavitud, hubo esclavos que castigaban y traicionaban a sus hermanos que buscaban la libertad, los buscaban, los azotaban y los entregaban al amo. Ya veremos algunos ejemplos de esos en nuestra comunidad. Ya veremos a quienes a punta de oportunismo, mentiras y politiquería, se infiltraron en el Pacto Histórico, tratando de borran su real historia de agentes y pelechadores de todos los gobiernos pasados. Saldrán a predicar que nunca fueron parte del desastre que los colombianos queremos y vamos a olvidar.
Las manifestaciones de reencuentro, de fraternidad, de amor, expresadas este 7 de agosto en todo el país, serán el principal nutriente para este nuevo país. Una sociedad que despierta, que participa, que decide, que gobierna, esa será la sociedad que veremos en adelante. Resiliencia será la palabra y actitud de los colombianos; ya salimos del pantano y estamos listos para las nuevas jornadas. Quienes iniciamos este camino hace cuarenta o más años, sabemos algo (o mucho) de esto. ¡Como siempre ahí estaremos!
¡GRAN SALUDO, GRAN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS!