Pese a prohibición hubo masiva quema de pólvora en Bogotá

Crece la polémica e indignación por el uso indiscriminado de pólvora en Bogotá durante la celebración de la noche de Navidad, 24 y 25 de diciembre.

Pese a la prohibición del uso de pólvora, durante la noche de navidad y la madrugada del 25 de diciembre, hubo una masiva quema de pólvora en varios barrios de la ciudad, en especial de la localidad de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, y Suba.

Al filo de la media noche del 24 de diciembre se registró el estallido generalizado de pólvora en la ciudad, así quedó evidenciado en redes sociales, donde los ciudadanos mostraron su indignación tras las constantes advertencias de los efectos que causa la pirotecnia en animales domésticos, aves e incluso bebés y adultos mayores.

Aunque las autoridades dieron a conocer que fueron incautadas más de 200 kilos de pólvora durante los operativos realizados en los últimos días en zonas, lo cierto es que la administración de la alcaldesa Claudia López fallo en controlar la venta ilegal de pólvora, pese a los antecedentes del pasado 8 de diciembre, Día de la Velitas donde la ciudad dio la sensación de ser un completo polvorín.